Hay preocupación entre los moradores de los sectores de la Jorge Mahuad y Los Rosales tercera etapa por la laguna que se formó en la cancha deportiva producto de las lluvias de los últimos cinco días. Cacilda Vega, moradora del lugar, mencionó que tras el taponamiento de una alcantarilla se inundó el espacio deportivo.
Señaló que tienen temor de que algún niño termine cayendo en la cancha y se ahogue, a más de la proliferación de mosquitos que se genera.
Otro sector afectado es un tramo de la vía Las Mercedes, cuyas grietas se profundizaron aún más, situación que se torna peligrosa tanto para los moradores como transeúntes. Ya un vehículo resultó perjudicado. Los vecinos exigen soluciones definitivas a este problema que ya se presentó a mediados de marzo de este año.
Así mismo, en el recinto El Vergel, ubicado en el km 8 de la vía Chone, la crecida del río Chinope ocasionó que la vía colapsara, dejando a varias familias incomunicadas al no tener un acceso para movilizarse o sacar sus productos.