Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / SIMULACRO BOMBEROS ES IMPORTANTE CONSERVAR LA CALMA Y CONTAR CON UN EXTINTOR EN EL HOGAR

SIMULACRO BOMBEROS ES IMPORTANTE CONSERVAR LA CALMA Y CONTAR CON UN EXTINTOR EN EL HOGAR

Debido a los últimos conatos de incendio registrados esta semana, este jueves el Cuerpo de Bomberos realizó un simulacro para capacitar sobre el uso correcto del extintor, control de fuga de gas con presencia de fuego y socializar los requisitos para la obtención de permisos de funcionamiento, en el caso de locales comerciales. 

Dependiendo de su magnitud, los incendios pueden provocar la pérdida de vidas humanas, daños materiales, interrupción de servicios y, principalmente, la afectación al ambiente, entre otros. En Santo Domingo, se han registrado varios conatos de incendio en los últimos días, por ende el Cuerpo de Bomberos de la ciudad realizó un simulacro con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía sobre el correcto uso de implementos que ayuden a controlarlos. 

Durante la demostración , indicaron que es importante mantener la calma ante un suceso adverso. Para ello, también se debe tener en cuenta la correcta manipulación del extintor y otros factores que ayudarán a actuar de manera efectiva. El chequeo constante de conexiones eléctricas ayuda a prevenir siniestros, agregaron.

Recalcaron además, la importancia de ubicar los cilindros de gas domésticos en los exteriores de los domicilios para evitar percances que comprometan el bien inmueble o la vida de los integrantes de la familia. Mencionaron que es preferible mantenerlos al aire libre y el área despejada.

Por otro lado, para las personas que se dedican a las actividades comerciales y que son realizadas en locales para dicho fin, es importante contar con el permiso de funcionamiento que otorga el Cuerpo de Bomberos. Quienes no cuenten con el documento habilitante podrían enfrentar sanciones.

Recomiendan implementar al menos un extintor por hogar o local comercial  como método de prevención al cual debe darse un mantenimiento de manera anual, y cada mes, revisar que no se haya escapado el oxígeno de su interior. Mantener la calma es fundamental para actuar adecuadamente ante una emergencia. Los ciudadanos que deseen capacitarse lo pueden hacer de manera gratuita en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. Recuerde el permiso de funcionamiento de locales debe ser actualizado anualmente. 

 

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...