Continúan las denuncias por parte de familiares de pacientes que se encuentran internados en los hospitales públicos debido a la falta de medicina. A su vez, hacen un llamado a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria para que supervise a las farmacias en la ciudad, dado que estarían obligando al ciudadano a adquirir la receta completa, sin considerar la situación económica de las familias.
Casi un mes lleva ingresada la progenitora de Rafael Arguello en el Hospital General Dr. Gustavo Domínguez ya que se encuentra en estado vegetativo debido a un golpe en su cabeza a causa de una caída. El ciudadano denunció la falta de medicamentos pero más allá de eso, la falta de control en las farmacias de la ciudad, pues según su experiencia personal, éstas estarían obligando a adquirir medicina adicional a la que indica el recetario.
Considera necesario que haya mayor control por parte de la agencia reguladora pues hay casos en los que las familias de escasos recursos se ven afectadas por dicha situación. Aquella es una realidad que debe ser supervisada y sancionada, acotó
Manifestó que no se trataría de un caso especial, pues asegura que más personas han pasado por la misma situación.
Ahora las recetas son prescritas en hojas sueltas de cuaderno porque ni para eso hay recursos, manifestó. Los familiares deben adquirir el blíster completo de pastillas o ampollas, caso contrario por unidad no pueden acceder a la medicina, es la denuncia del ciudadano afectado. El caso se registra en Santo Domingo.