En Santo Domingo hay expectativa por la transferencia de las competencias de tránsito. Pese a que la Empresa Pública de Transporte asumirá estas funciones cuando concluya el proceso formal de transferencia, hasta mientras los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador siguen activos en los ejes viales estatales.
Si bien es cierto la semana pasada el Gobierno Municipal de Santo Domingo firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito para asumir las competencias de tránsito en la vías estatales, dentro de la jurisdicción cantonal. Sin embargo, eso no quiere decir que la Comisión de Tránsito del Ecuador ya no esté operando en este momento. Denise Chávez, jefe operativo de la CTE, enfatizó que el control de los agentes de la institución se mantiene, pues aún no han recibido la notificación respectiva.
Entre los conductores hay expectativa por el proceso de transferencia de competencias. Aseguran que en la actualidad el control de tránsito se ha convertido en una persecución para los dueños del volante, pues en algunas ocasiones son sancionados por razones injustificadas.
Esperan que los agentes municipales de tránsito apliquen la normativa siendo justos y sobre todo ejerzan su función de forma efectiva en las vías estatales con mayor tráfico vehicular.
Mientras tanto, hasta que finalice el proceso formal de transferencia de competencias que tomará tal vez un mes o un poco más de tiempo, los agentes de la CTE continuarán operando en las vías estatales de la provincia.