Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / TRASPASO DE COMPETENCIAS DE CTE A EPMT SD LA CTE YA NO PODRÁ EJERCER CONTROLES DENTRO DEL PERÍMETRO URBANO DEL CANTÓN

TRASPASO DE COMPETENCIAS DE CTE A EPMT SD LA CTE YA NO PODRÁ EJERCER CONTROLES DENTRO DEL PERÍMETRO URBANO DEL CANTÓN

Este viernes 14 de mayo se hizo la entrega oficial del convenio de Transferencia de Competencias del Control de Tránsito en los ejes nacionales del cantón. La gestión inició en octubre del año pasado ante el descontento de los conductores sobre la arbitrariedad con la que Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador ejercían su labor sobre las vías.

Hasta el salón legislativo del Gad Municipal, acudieron varias autoridades del cantón y de la provincia para presenciar el acto de entrega del Convenio de Transferencia de Competencias del Control de Tránsito en los ejes estatales de Santo Domingo. Dirigentes de todas las modalidades también asistieron. La gestión municipal inició en octubre de 2020, esto tras las constantes quejas sobre el proceder de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador dentro de la jurisdicción del cantón. Con el habilitante, la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo asumirá el control en las vías nacionales.

Actualmente la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo cuenta con 296 agentes civiles de tránsito para operar en el territorio. Según Fiallo, Gerente de la Empresa, mencionó que para reforzar al personal, se ha implementado tecnología. En este sentido,  se han destinado alrededor de 2 millones 500 mil dólares. No descartó la necesidad de realizar una convocatoria.

El acuerdo entró en vigencia, una vez que se realizó la entrega oficial. Con ello, indicaron que los agentes civiles podrán trabajar hasta los límites del cantón. Fiallo mencionó algunos de los puntos en los que estarán operando los agentes civiles. Además, aclaró que las demás instituciones continuarán con sus actividades.

Fausto Mera, Presidente de Unitaxis, en representación del gremio de la transportación, se refirió a las afectaciones para este gremio sobre el tema de multas y cobros injustificados.

Según Fiallo, Santo Domingo por ser considerado un cantón de categoría A pudo asumir  las competencias de Control en los ejes nacionales. Por otro lado, Erazo aclaró que la CTE puede continuar operando pero no dentro del perímetro de control. El conflicto de competencias fue la razón principal para iniciar con la gestión. 8 meses después se hizo oficial la entrega de competencias este viernes 14 de mayo. El Convenio de Cooperación interinstitucional fue firmado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Agencia Nacional de Tránsito y el Gobierno Municipal.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...