Respecto al proceso de reubicación en el Automercado, los tricicleros de Santo Domingo continúan manteniéndose con la misma postura: no se trasladarán a este espacio municipal hasta que cuente con todas las condiciones y seguridades para operar, así lo aseguraron este lunes.
A un día de la inauguración del Automercado ubicado entre la Avenida Esmeraldas y calle Pedro Vicente Maldonado, el director municipal de Mercados y Comercio, Byron Chuquitarco, se reunió este lunes con los comerciantes autónomos que realizan su labor en triciclos. La intención fue dialogar sobre el proceso de reubicación determinado por el burgomaestre del cantón. El funcionario aseguró que el proyecto fue previamente socializado con más de 300 comerciantes.
Sin embargo, estas declaraciones se contraponen a lo que aseguran los tricicleros. Ellos enfatizaron que en ningún momento participaron en socializaciones del proyecto. Jacinto Apreciado, presidente de la Asociación 28 de Febrero, recalcó que no se oponen a las reubicaciones, siempre y cuando los espacios cuenten con todas las facilidades para realizar su trabajo.
Durante la reunión los comerciantes demostraron su rechazo al proyecto municipal y aseguraron que este martes no se trasladarán al Automercado y que continuarán realizando su labor de venta de frutas, hortalizas y demás productos de primera necesidad, recorriendo las calles.
El Automercado impulsado por la Municipalidad de Santo Domingo cuenta con un espacio para 316 comerciantes.