Hay quejas por el precio al que se vende el cilindro de gas en algunos sectores de Santo Domingo. Los dueños de los depósitos enfatizan en que el valor se mantiene pero varía cuando se vende a domicilio.
Tras varias denuncias realizadas a este medio de comunicación por el incremento en el precio del gas, este equipo periodístico verificó que en gran parte de Santo Domingo se mantiene el valor del cilindro en $1,60.
No obstante, la situación cambia cuando la venta del gas se realiza por recorridos a lo largo de la ciudad. Hay sectores en los que los habitantes mencionan adquirir el cilindro en $3. casi el doble de lo que lo consiguen en los depósitos. Para Teodoro Tandazo el cobro es excesivo, desde su perspectiva, algunas veces existen inconvenientes en el despacho de los cilindros pues cierran los depósitos por lo que no les queda otra alternativa que comprar mediante recorrido. Él pide mayor control por parte de las autoridades ante esta situación.
Al respecto, los dueños de los depósitos de gas, como Hernán Bósquez, manifiestan que el valor se mantiene en los sitios de despacho y en los horarios señalados. Sin embargo, cuando el producto se entrega a domicilio el valor se incrementa pues prestan un servicio adicional que debe ser remunerado.
Aunque el precio del cilindro de gas de momento refleja el mismo valor, la ciudadanía se mantiene alerta pues indican que ante el alza de combustibles de gran parte de los productos de primera necesidad, temen un incremento también para el gas.