Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / USUARIOS SE QUEJAN POR LA FALTA DE TURNOS MÉDICOS A TODOS LOS CITAN EL MISMO DÍA Y ESO CAUSA AGLOMERACIONES

USUARIOS SE QUEJAN POR LA FALTA DE TURNOS MÉDICOS A TODOS LOS CITAN EL MISMO DÍA Y ESO CAUSA AGLOMERACIONES

Una larga fila de usuarios se evidenció la mañana de este lunes en los exteriores del Hospital Dr. Gustavo Domínguez. Los pacientes intentaron acceder a un turno médico para diferentes especialidades, pero no  fue como lo esperaban.

Con lágrimas en los ojos Mirian Cuji reaccionó impotente luego de no haber podido acceder a una cita médica este lunes en el Hospital Dr. Gustavo Domínguez, pese a su esfuerzo de madrugar. Ella llegó desde la parroquia rural Alluriquín con la esperanza de ser atendida debido a severos problemas de la vejiga y de diabetes, sin embargo, no pudo lograrlo. La usuaria aseguró que ya son nueve meses que viene insistiendo en la atención médica en dicha casa de salud, pero no ha tenido facilidades para hacerse un chequeo. 

Las quejas que se reportaron este lunes no solo fueron de usuarios de Santo Domingo de los Tsáchilas, sino también de pacientes de provincias aledañas, pues dicho hospital es de alcance regional. Blanca Montoya llegó desde Quinindé a las 4:00 de la mañana con el propósito de reagendar una cita médica en urología, pues días atrás  fue transferida desde el Centro de Salud Augusto Egas, sin embargo, tuvo los mismos inconvenientes: no fue atendida como lo esperaba. Según la usuaria el problema radica en que el hospital abre el agendamiento de turnos en el mismo día para todas las especialidades, situación que provoca gran demanda de pacientes, falta de turnos y aglomeraciones en plena pandemia.

Delcita Cornejo, paciente con problemas urológicos, también madrugó desde la 1:00 am con el fin de ser atendida, pero tampoco lo logró. Aseguró que lo más indignante fue ver que ni a los grupos vulnerables les dieron prioridad. Sugiere mejoras en la organización de entrega de turnos a fin de facilitar la atención para los usuarios.

Paralelamente los usuarios de esta casa de salud denunciaron un déficit de medicamentos y por esta causa algunos se ven obligados a comprar afuera las medicinas, pero no todos tienen el dinero para hacerlo. Esperan que la situación mejore por el bienestar de las personas de menos recursos económicos.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...