Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 SE RETOMÓ VACUNACIÓN CON SINOVAC

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 SE RETOMÓ VACUNACIÓN CON SINOVAC

Este lunes se retomó la vacunación con la segunda dosis de Sinovac contra el covid – 19. Debido a esta situación y a que muchos desconocían que se aplican los tres biológicos de acuerdo al último dígito de la cédula, se registraron desde anoche innumerables filas. Todos los puntos de inmunización lucieron repletos.

Este era el panorama la noche y madrugada del domingo en los exteriores de la Casa de Retiros Juan 23, uno de los puntos más grandes de vacunación en Santo Domingo de los Tsáchilas, desde las 16:00, ya decenas de personas hacían fila para poder vacunarse. Sentados en la vereda y sin ningún tipo de bioseguridad, muchas personas guardaban puestos para sus familiares. Esto se debió a que este lunes se retomó la administración de las segundas dosis de la vacuna Sinovac. 

En el Recinto Ferial, algunas personas también llegaron desde la noche del domingo para acceder a la vacuna. Uno de ellos fue Oswaldo Benítez, quien debía recibir la segunda dosis el 9 de agosto.

No obstante, hubo confusión porque la vacunación se desarrolla de acuerdo al último dígito de la cédula y algunos desconocían esta decisión.

En la provincia hay entre 70 mil a 80 mil personas rezagadas para acceder a la segunda dosis contra el covid – 19. La problemática se debió al déficit de la vacuna Sinovac que llegó este sábado y empezó a aplicarse desde este 16 de agosto, indicó la directora distrital de salud, Lorena Baque.

Para contener las aglomeraciones se habilitaron más puntos de vacunación, estos son: Recinto Ferial, Casa de Retiros Juan XXIII, Universidad Católica, Unidad Educativa Alessandro Volta, Unidad Educativa Rufino Marín, Sindicato de Choferes, Sede de la cooperativa Río Toachi, Unitaxis, Unidad Educativa Cavanis Borja, Unidad Educativa Alfredo Pareja y UTE. Mientras que en el cantón La Concordia permanecen activos los dos mismos puntos de vacunación: El Colegio Nacional Bloque 2 y el Centro Recreacional Dubai. Este lunes pudieron vacunarse las personas cuyo último dígito de la cédula de identidad es 0 o 1, mientras que mañana será el turno de las personas con dígito 2 y 3, el fin de semana se atenderá a los rezagados. Cabe señalar que al momento no se aplican primeras dosis, estas se prevé que se retomen en septiembre.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...