Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 A MENORES ESCORALIZADOS EL BIOLÓGICO QUE SE APLICA ES LA VACUNA SINOVAC EN DOS DOSIS

VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 A MENORES ESCORALIZADOS EL BIOLÓGICO QUE SE APLICA ES LA VACUNA SINOVAC EN DOS DOSIS

Este miércoles en Santo Domingo de los Tsáchilas inició la vacunación contra el COVID-19 para menores escolarizados de 3 y 4 años. Para este proceso están habilitados dos puntos masivos de inmunización y en cada uno de ellos se prevé vacunar a 500 menores diariamente.

Doris Llumiquinga fue una de las madres de familia que acudió este miércoles al Infocentro del Gobierno Provincial para que su hijo de 4 años 10 meses reciba la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Y es que durante esta jornada se dio inicio a la inmunización para menores escolarizados de 3 y 4 años de edad. La madre que llegó desde el sector Provincias Unidas manifestó que ahora es responsabilidad de los padres llevar a sus hijos a los puntos de vacunación habilitados.  

Los niños escolarizados son convocados previamente por los distritos de educación a fin de evitar aglomeraciones y para que el proceso de inoculación se desarrolle de forma ordenada en los dos puntos masivos habilitados en el cantón Santo Domingo, como es el Recinto Ferial y el Infocentro del Gobierno Provincial. El biológico que se le aplica a este grupo de menores es la vacuna Sinovac en dos dosis y con un intervalo de 28 días.

Eduardo Tacuri, director del Distrito 23D01 de Salud, explicó que entre los requisitos para que los menores participen en el proceso de vacunación está la presentación del consentimiento informado que prácticamente es el documento que avala la inmunización.

En la provincia, el Ministerio de Salud prevé vacunar diariamente a un promedio de 500 niños escolarizados por cada punto masivo de vacunación. Mientras tanto, los menores de la misma edad pero que no estén escolarizados pueden acudir a cualquiera de los 36 Centros de Salud para recibir el biológico.

También puedes ver

FAMILIA KASAMA PROTAGONIZÓ UNA MARCHA BLANCA

Decenas de personas vestidas de blanco se congregaron la tarde de este 11 de agosto ...