Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / VACUNACIÓN DE PRIMERAS Y SEGUNDAS DOSIS EN TODOS LOS PUNTOS SE APLICA LA VACUNA CANSINO

VACUNACIÓN DE PRIMERAS Y SEGUNDAS DOSIS EN TODOS LOS PUNTOS SE APLICA LA VACUNA CANSINO

Desde este martes hay cambios en el proceso de vacunación contra el covid-19 en Santo Domingo de los Tsáchilas. Debido a las variantes existentes en la provincia se aplica la vacuna Astrazeneca a partir de los 64 días. Mientras que las segundas dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac se aplican de acuerdo a los 28 días.

Desde este martes 24 de agosto, en Santo Domingo de los Tsáchilas se aplica la primera dosis de la vacuna astrazeneca a grupos prioritarios y vulnerables, entre ellos a la población mayor de 61 años, embarazadas, madres en periodo de lactancia y personas con discapacidad. Este biológico solo se administra en el Recinto Ferial, donde también se aplican las otras vacunas. Mientras la vacuna Cansino, de dosis única, se suministra en todos los puntos habilitados de la provincia. Debido a las variantes: Alfa, Delta y Gamma que ya se encuentran en Santo Domingo, el Ministerio de Salud dispuso que se aplique la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca a partir de los 64 días, mientras que la de Pfizer y Sinovac se mantiene a partir de los 28 días. Desde ahora, el cronograma se aplica sin necesidad del último dígito de la cédula sino de acuerdo a la fecha que les corresponde. Jean Carlos Saltos acudió al Sindicato de Choferes para la segunda dosis de la vacuna Sinovac luego de 35 días, pues la semana anterior intentó vacunarse en el Recinto Ferial pero estaba totalmente lleno. 

En este punto de inmunización, además de aplicarse las segundas dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac, también se aplica la vacuna Cansino que es de una sola dosis. Johan Heredia recibió dicho biológico, ahora espera estar más protegido contra el virus causante de la pandemia.

Manuel Granda también recibió la única dosis de la vacuna Cansino. Él no pudo inmunizarse antes con los otros biológicos debido a que se encontraba en la selva amazónica y aprovechó que la vacuna estaba disponible para hacerlo.

Para la aplicación de las vacunas Pfizer, Sinovac y Cansino los puntos habilitados en el cantón Santo Domingo son: Casa de Retiros Juan XXIII, Universidad Católica, Unidad Educativa Alessandro Volta, Unidad Educativa Rufino Marín, Unidad Educativa Alfredo Pareja, Sindicato de Choferes, Unitaxis y Ute. Mientras que para la administración de la vacuna AstraZeneca el único punto habilitado es el Recinto Ferial, donde también se aplican las otras vacunas. En La Concordia los centros disponibles son el Colegio Nacional Bloque 2 donde se aplican los cuatro biológicos y el Centro Recreacional Dubai donde se  administra, Pfizer, Sinovac y Cansino.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...