Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / VACUNAS PENTAVALENTES ARRIBARON AL PAÍS LA ACCIÓN LE REPRESENTA AL PAÍS UN AHORRO DE USD 95.852

VACUNAS PENTAVALENTES ARRIBARON AL PAÍS LA ACCIÓN LE REPRESENTA AL PAÍS UN AHORRO DE USD 95.852

Al país llegó una nueva provisión de vacunas para evitar enfermedades inmunoprevenibles en la infancia. El cargamento de 233 mil vacunas fue donado por el Ministerio de Salud de Brasil y la Agencia Brasileña de Cooperación Humanitaria. El lote  contiene vacunas OPV contra la Poliomielitis, Difteria, Tétanos y Tos ferina, entre otras. 

A través de la gestión del Ministerio de Salud Pública, Ecuador recibió  una donación de 233 mil vacunas  para evitar enfermedades inmunoprevenibles en la infancia. El cargamento contiene 56 000 dosis de vacunas DPT contra Difteria, Tétanos y Tos ferina, 82 000 de Pentavalente contra Influenza tipo B y Hepatitis tipo B y 95 000 dosis de OPV  contra la Poliomielitis; El lote de vacunas fue donado por el Ministerio de Salud de Brasil y la Agencia Brasileña de Cooperación Humanitaria. 

La acción le representa al país  un ahorro de USD 95 852. La vacuna pentavalente protege a la población infantil de varias enfermedades, entre ellas, la neumonía y meningitis. Tres dosis de esta vacuna son aplicadas a la población menor de un año, en un intervalo de 2 meses. Según el Ministerio, se proyecta vacunar a 330 580 niñas y niños en ese rango de edad. Hasta abril del presente año, se habían adquirido 330 mil dosis y como meta se han dispuesto lograr una cobertura del 95% del país, manteniendo un proceso planificado de adquisición de los biológicos. Esto permitirá reducir enfermedades de la infancia y la mortalidad infantil.

Solo la vacunación oportuna a niñas y niños acorde al esquema regular establecido por la Estrategia Nacional de Inmunizaciones (ENI) del MSP, evita el riesgo y la probabilidad de adquirir las enfermedades que son inmunoprevenibles.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...