Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña

11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña

El 11 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Niña con el objetivo de reconocer sus derechos, las cifras demuestran que desde el 2014 la Junta Cantonal para la Protección de Derechos ha registrado más de 2 mil casos de violencia contra niñas.

En su día se busca concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos que corren muchas menores porque continuamente son objeto de explotación sexual y discriminación, así lo explicó Vanessa Ramos, técnica de esta institución: «De los casos de violencia sexual que se registran a niños, niñas y adolescentes el 80% son niñas».

Además señaló que un estudio ubica a Santo Domingo como una de las primeras ciudades en cuanto a explotación sexual: «donde existe este tipo de problemática como es el tema de la utilización de niñas en pornografía en prostitución, en explotación sexual».

La unidad educativa Augusto Arias trabajo en conjunto con el Movimiento Cantonal de Niños y Adolescentes organizando un casa abierta con la finalidad de sensibilizar y dar a conocer los derechos de las niñas y las amenazas cuando son adultas.

Ruth Naranjo representante de este movimiento  enfatizó que su trabajo es impartir conocimiento sobre el respeto y la igualdad para un mundo sin miedo.

Thiago Moreno vicepresidente del gobierno estudiantil de la unidad educativa mencionó que estas campañas incentivan en la prevención del maltrato a niñas y adolescentes.

El Día Internacional de la Niña se instauró por las Naciones Unidas para fomentar los derechos de las niñas y dar a conocer los problemas excepcionales que afrontan en todo el mundo.

También puedes ver

TALLERES PARA INTERNAS TIENEN ÉXITO La población dentro del Centro de Privación de Libertad de Mujeres número dos se ha reducido en Santo Domingo

El proyecto Semillas de Libertad nace dentro de la cárcel de mujeres dos, donde 12 ...