Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / 15 Jóvenes becarios de Santo Domingo viajarán a Rusia a culminar sus estudios universitarios

15 Jóvenes becarios de Santo Domingo viajarán a Rusia a culminar sus estudios universitarios

En Santo Domingo se entregó por segundo año consecutivo 15 becas estudiantiles (a nivel nacional son 75), se enviará a un grupo de jóvenes a Rusia con todos los gastos pagados para que realicen sus estudios universitarios en ese país. Leonardo López becario manifestó su entusiasmo: “Fue muy fácil, luego el gobierno del Ecuador me dio una beca de complemento, la cual consta de manutención mensual de 468 dólares, pasaje de ida y vuelta y el seguro médico”.

Los estudiantes escogidos se graduaron con los mejores puntajes, esto facilitó el proceso de admisión. La falta de una universidad publica en la provincia fue un motivo para que los becarios participen de este proceso.

Xavier López funcionario del Instituto de Fomento al Talento Humano, explicó que el nuevo proceso para la obtención de becas abrirá desde febrero hasta mediados de marzo de 2018, el mismo contará con todas las carreras disponibles a escoger: “Tener algún tipo de mérito para poder postular, no es muy difícil, tenemos que tener certificados médicos al día, la parte académica, el pasaporte listo, hacerlo traducir al idioma ruso y nosotros en línea buscamos a que universidad y en que carrera postularse”.

Algunos estudiantes viajarán este jueves 26 de octubre y otros el viernes, ellos aspiran un futuro mejor.

También puedes ver

TALLERES PARA INTERNAS TIENEN ÉXITO La población dentro del Centro de Privación de Libertad de Mujeres número dos se ha reducido en Santo Domingo

El proyecto Semillas de Libertad nace dentro de la cárcel de mujeres dos, donde 12 ...