Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / 18 de febrero, Día Internacional del Síndrome de Asperger

18 de febrero, Día Internacional del Síndrome de Asperger

Dificultad motora, déficit de interacción social o problemas con el lenguaje son algunas de las características del Síndrome de Asperger. Trastorno neurobiológico que motivó a destinar un día para explicar de qué se trata y ese día se conmemora cada 18 de febrero. En Santo Domingo se realizó una jornada de sensibilización. Raquel Gaibor, integrante de la Asociación Unidos por el Autismo y madre de un menor con esta condición, explica que las personas con Asperger suelen concentrar su atención obsesivamente en un solo objeto o un tema y no es extraño que aprendan a leer solas a temprana edad.

La casa abierta denominada “No me des la espalda, dame la mano”, desarrollada en los bajos del Municipio, congregó a niños, adultos, servidores policiales y profesionales que decidieron sumarse pintando sus manos de azul para decir basta a la discriminación.

Treinta y seis menores de 2 a 14 años de edad integran la Asociación Unidos por el Autismo de Santo Domingo. Los padres con hijos que tienen Asperger, un trastorno del espectro del autismo, saben que los niños deben sentirse comprendidos y que no se sientan aislados.

Según datos de la Fundación Asperger Ecuador, el síndrome de Asperger afecta a 3 de cada mil niños en el mundo. En el país no hay datos, por la falta de diagnósticos precisos.

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...