Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / 2 de los 7 centros de acopio de la provincia se encuentran funcionando

2 de los 7 centros de acopio de la provincia se encuentran funcionando

En Santo Domingo de los Tsáchilas en 10 años se han construido 7 centros de acopio, de los cuales 2 están en funcionamiento, solo se estaría aprovechando una cantidad reducida de su potencial, así ratifico  Rodrigo García director provincial de agricultura y ganadería: “Aquí en Santo Domingo se construyeron 7 centros de acopio de café, cacao, algunos otros productos de estos 7 centros, de los cuales más del 50% no estarían operando”.

García además dio a conocer que el MAG se encuentra trabajando en esta falencia:“El ministro propone activar estos 7 centros de acopio parroquiales, para que alimenten al macrocentro de acopio del Gobierno provincial y desde ahí poder exportar, tanto el café, el cacao de Santo Domingo y juntos mejorar el tema comercial”.

Rubén Flores ministro de Agricultura en su visita a la provincia manifestó que esta problemática es a nivel nacional, para ello se han implementado distintas normativas para que las tierras improductivas sean aprovechadas: “Se fortalece la seguridad de la tenencia de la tierra y la legalidad además la restitución de tierras que no están siendo utilizadas eficientemente”.

En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año 2017 se entregó 700 mil plantas de café, cacao, 250 escrituras a asociaciones y 120 mil alevines de tilapia.

También puedes ver

TALLERES PARA INTERNAS TIENEN ÉXITO La población dentro del Centro de Privación de Libertad de Mujeres número dos se ha reducido en Santo Domingo

El proyecto Semillas de Libertad nace dentro de la cárcel de mujeres dos, donde 12 ...