Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / 240 NIÑOS FORMAN PARTE DEL PROYECTO DE ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Además interviene el Ministerio de Educación junto a entidades cooperantes

240 NIÑOS FORMAN PARTE DEL PROYECTO DE ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Además interviene el Ministerio de Educación junto a entidades cooperantes

160 niños de Santo Domingo y 80 en La Concordia están inmersos en el proyecto de erradicación del trabajo infantil que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social en coordinación con la entidad cooperante Fundación Manitos de Esperanza. El objetivo de este proceso es evitar que los menores deserten del sistema educativo y accedan a su derecho a recibir salud y otros beneficios, indicó Cindy Espín, directora distrital del MIES. 

Los abordajes realizados en las calles han permitido captar a los menores que se encuentran trabajando, para ello se unen con varias entidades, pues en algunas fechas específicas se ha evidenciado un ligero aumento que es difícil de evaluar, porque algunos están de paso a causa de la migración. 

El proyecto se desarrolló en la unidad educativa Juan XXIII ubicada en la cooperativa Plan de Vivienda, en este sector sobre todo trabajan con familias que se dedican a reciclar. Beatriz Merino, de la Fundación Manitos de Esperanza, expresó que los talleres se enfocan en sensibilizar para mejorar las condiciones de vida. 

Los padres de familia, lucieron contentos de conmemorar esta fecha junto a sus hijos, y más de que se informe sobre este tema en las instituciones, porque para  Elizabeth como madre el primer filtro es la familia. 

El trabajo infantil es una realidad palpable, no solo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, sino a nivel nacional, esto como resultado de la situación económica social del país y de movilidad humana.  

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...