Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / 3 MILLONES DE DÓLARES ADEUDA EL IESS Y EL MSP A LA CLÍNICA SOCIHEMOD La falta de pagos del Gobierno ecuatoriano hacia las diferentes dializadoras del país está causando varios problemas tanto a pacientes como a las empresas que ofrecen este servicio

3 MILLONES DE DÓLARES ADEUDA EL IESS Y EL MSP A LA CLÍNICA SOCIHEMOD La falta de pagos del Gobierno ecuatoriano hacia las diferentes dializadoras del país está causando varios problemas tanto a pacientes como a las empresas que ofrecen este servicio

Una deuda de más de 3 millones de dólares que aún no ha sido cubierta por el Gobierno ecuatoriano está afectando gravemente a la dializadora SOCIHEMOD. Desde octubre de 2021 llevan esperando que se realice este pago para seguir con las diálisis a los más de 330 pacientes que fueron derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social  y del Ministerio de Salud Pública. Verónica Villalba, directora de salud de la Clínica del Riñón, manifestó que están preocupados debido a que los recursos se están acabando para seguir con los tratamientos de los pacientes.

Largos recorridos tienen que hacer los pacientes para llegar hasta la dializadora, muchas veces en horas de la madrugada. Si este servicio se suspende tendrían que gastar aún más dinero para su transporte.

3 veces por semana tienen que asistir los pacientes a realizarse las diálisis, donde pasan alrededor de 4 horas purificando su sangre, este es el caso de Miguel Zambrano, quien lleva 4 años realizándose este proceso, entre lágrimas, indicó que no tiene el dinero suficiente para costear su tratamiento. Recibe el bono, pero este dinero no le alcanza, incluso tiene que adquirir un par de prótesis de más de 2 mil dólares, ya que no tiene piernas.

Una situación similar vive Mery Luna, quien desde hace 2 años recibe el tratamiento en la clínica del Riñón, desde que le dio una trombosis quedó ciega de un ojo y sin una pierna. Ella ruega al Gobierno pagar la deuda, pues no desea morir y dejar a su hijo con discapacidad sin ayuda.

Hasta el momento la clínica sigue ayudando a los pacientes con su tratamiento y traslado, pues al dejar de hacerlo ellos perderían sus vidas. Mediante un comunicado emitido el 31 de agosto, el Ministerio de Salud Pública anunció que se desembolsó 286,9 millones de dólares para cancelar a las dializadoras, pero hasta el momento este dinero sólo ha quedado en una oferta y no como una realidad.

También puedes ver

LA CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DE LAS PERSONAS CONSTARÁ EN LA CÉDULA DE IDENTIDAD

Desde hace dos años, las personas con discapacidad han accedido a la cédula como único ...