Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / 321 CASOS CON DENGUE SE REGISTRAN EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS DURANTE EL 2022 En 2021 hubo 996 casos de dengue en Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras que en lo que va del 2022 ya se registran 312

321 CASOS CON DENGUE SE REGISTRAN EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS DURANTE EL 2022 En 2021 hubo 996 casos de dengue en Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras que en lo que va del 2022 ya se registran 312

Con la fuerte temporada invernal en Santo Domingo de los Tsáchilas, también se reflejan las consecuencias en la proliferación de mosquitos causantes del dengue. Según Katerine Aguirre, especialista en vigilancia epidemiológica, el 2021 culminó con el registro de 996 casos de dengue en toda la provincia, mientras que en lo que va del 2022 ya son 312 los casos reportados con la enfermedad sin signos de alarma y otros 9, con complejidad en sus cuadros clínicos, por lo que necesitaron hospitalización. El mayor número de casos comprende a las personas de 20 a 49 años, aunque los pacientes con complicaciones por lo general son menores de edad.

Las cifras alarman a los profesionales de salud, quienes desde la competencia de control vectorial realizan las actividades de prevención en la provincia, sin embargo, recalcan que es necesario el apoyo de la población para eliminar los criaderos de vectores. A su vez, piden acudir a los centros de salud para una valoración médica en caso de presentar síntomas, pues la automedicación puede complicar los cuadros clínicos. 

No obstante, en varios sectores de la ciudad indican que no han llegado las brigadas de fumigación, y debido a la considerable presencia de maleza y otros focos de reproducción de vectores, se han registrado casos de dengue, como sucede en la Urbanización Echanique Cueva. Cecilia Aranda habita por más de 25 años en el sitio, y menciona que este problema es permanente. Además contó que tiempo atrás, un adolescente estuvo internado y debió ser traslado hasta la ciudad de Quito para recibir atención médica pues se complicó su cuadro clínico por dengue. 

Por tal razón, la comunidad espera que sean atendidas las calles de acceso a los diferentes sectores de la ciudad, pues con las permanentes lluvias se forman grandes charcos en los orificios que existen y estos también ocasionan la proliferación de mosquitos. 

Para solicitar el servicio de fumigación, las autoridades piden que se desarrolle por sectores o barrios luego de existir mingas comunitarias que permitan ejecutar de manera oportuna los trabajos. Para hacerlo, deben acercarse a la ventanilla única de atención en el Centro de Salud Augusto Egas y entregar un croquis con la ubicación del sitio. 

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...