Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / 92 MEDIDAS DE PROTECCIÓN HAN SIDO OTORGADAS DURANTE EL 2022 POR VIOLENCIA DE GÉNERO Paralelamente a esta cifra en lo que va del 2022 también se contabilizan 24 denuncias

92 MEDIDAS DE PROTECCIÓN HAN SIDO OTORGADAS DURANTE EL 2022 POR VIOLENCIA DE GÉNERO Paralelamente a esta cifra en lo que va del 2022 también se contabilizan 24 denuncias

En menos del primer trimestre del año en Santo Domingo se han reportado 23 denuncias por violencia intrafamiliar y de género. Las mujeres víctimas pueden acercarse a la Junta Cantonal para la Protección de Derechos ubicada en la planta alta del Mercado Municipal para dar a conocer su caso y obtener protección. 

92 medidas administrativas de protección han sido otorgadas en Santo Domingo en lo que va del año por la Junta Cantonal para la Protección de Derechos debido a violencia de género. En estos casos a las víctimas se les ha emitido boletas de auxilio para que sus agresores permanezcan alejados de ellas. Lisbet Zambrano, abogada de la Junta, explicó el procedimiento que se realiza cuando la víctima presenta hematomas y golpes. 

Zambrano puntualizó que cada día un promedio de 4 mujeres violentadas acude a dicha dependencia. 

Según el psicólogo de la Junta, Kevin Girón, entre las causas de la violencia ya sea de tipo físico, psicológico o patrimonial constan problemas personales, el estigma de la sociedad y antecedentes familiares donde se ha normalizado la actitud machista. 

La población de Santo Domingo exhorta a las mujeres víctimas a no temer y denunciar a tiempo, pues la violencia de género incluso puede desencadenar en la muerte. 

Durante el año pasado la Junta Cantonal para la Protección de Derechos de Santo Domingo emitió un total de 796 medidas de protección y atendió 200 denuncias. Desde esta entidad se espera que en este 2022 las cifras registren una reducción.

También puedes ver

PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS A REINA DE LA PARROQUIA MONTERREY CELEBRAN 56 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN

El próximo sábado, 27 de agosto, en el Coliseo de Deportes de la parroquia Monterrey ...