Este miércoles 13 de septiembre se reunieron los representantes de los diversos proyectos turísticos de las siete comunas tsáchilas y miembros de la ‘Comisión de Producto y Promoción Turística’ de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Abraham Calazacón gerente del ‘Centro Turístico Mushily’ explicó que este diálogo tiene como finalidad el fortalecimiento de alianzas y la planificación de proyectos para atraer a los turistas a los diferentes sitios ancestrales de la provincia.
Édison Enríquez miembro de la Mesa de Turismo’, señaló que la información de estos centros turísticos debe ser estudiada, para de esta forma buscar un enlace que le permita su articulación y con ello pontencialización.
Albertina Calazacón representante del Centro Turístico Tradición Ancestral Tsáchila manifestó que estas integraciones son necesarias, ya que pueden compartir experiencias y planificar estrategias.
Sin embargo los representantes de los proyectos turísticos enfatizaron que aun no existe compromiso de parte de las autoridades referente al mantenimiento vial y promoción local y nacional.