Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / ACCIONAR DE LA FUERZA PÚBLICA EN LAS MANIFESTACIONES PIDEN LA REFLEXIÓN DE LOS ACTOS DESARROLLADOS EN LAS PROTESTAS

ACCIONAR DE LA FUERZA PÚBLICA EN LAS MANIFESTACIONES PIDEN LA REFLEXIÓN DE LOS ACTOS DESARROLLADOS EN LAS PROTESTAS

En el marco del paro nacional, diversos conflictos se han registrado en las protestas que se desarrollan en varios puntos del país. Ante esta situación, la fuerza pública ha debido intervenir para controlar la situación y brindar tranquilidad a la ciudadanía.

Durante las múltiples manifestaciones que se desarrollan a nivel nacional en apoyo a la paralización convocada por la CONAIE, varios disturbios se han registrado en algunas de las protestas realizadas como ocurrió también en Santo Domingo de los Tsáchilas en los exteriores del mercado mayorista costa y sierra, además de los conflictos suscitados en la parroquia Alluriquín con habitantes de Las Pampas, provincia de Cotopaxi. Ante esta situación, el comandante de la Subzona Santo Domingo, Xavier Rosero, enfatizó que la misión de la Policía Nacional no es reprimir a los manifestantes sino llegar a consensos que promuevan un panorama controlado y que no cause estragos para la sociedad. 

Además. explicó que debido al cierre de carreteras que impiden el libre tránsito de la ciudadanía, han debido intervenir. Aunque enfatizó que la actitud que mantienen los protestantes en muchas ocasiones es violenta, lo cual no les permite dialogar y esto ha generado enfrentamientos. Así también, indicó que la capacidad operativa del la Policía Nacional se encuentra en un 100% y se mantienen atentos en caso de que se les pidan apoyo en otras ciudades, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

De su parte, el sargento Lupo Motato, retirado de las Fuerzas Armadas, indicó que desde este organismo se presta apoyo a la labor que brinda la Policía en este tipo de situaciones y por mandato del Presidente de la República, por lo que continuarán en la actividad hasta que se les ordene su retiro.

La Policía Nacional y Fuerzas Armadas, piden a los manifestantes la reflexión de todos los hechos desarrollados en el marco de la paralización y comprender los límites que existen dentro de las protestas sociales. Además esperan que se den acuerdos a la mayor brevedad para evitar más disturbios que continúen afectando a la ciudadanía.

También puedes ver

XIV FESTIVAL DEL WAHOO 2022 EN EL MATAL Este fin de semana, se desarrolló el XIV festival del Wahoo en la parroquia El Matal, en el cantón Jama, Provincia de Manabí

A cinco kilómetros de la cabecera cantonal de Jama queda El Matal. Este hermoso lugar, ...