Este miércoles se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Transporte de Obras Públicas y el Gobierno Municipal de Santo Domingo para la adecuación de espaldones en vías de acceso a las diferentes cooperativas de la ciudad. Con la autorización de dicha cartera de Estado el alcalde prevé iniciar el proceso constructivo en estos días.
Los ingresos a varias cooperativas de Santo Domingo que se ubican en las avenidas del Cooperativismo y de los Colonos serán intervenidos desde los próximos días. El anuncio lo realizó este miércoles el alcalde del cantón, Wilson Erazo, tras firmar un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Este proyecto de adecuación de espaldones viales demandará una inversión municipal de un millón 200 mil dólares.
Con la firma de este convenio interinstitucional el Municipio de Santo Domingo tiene la autorización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para ejecutar dicha intervención, pues las vías estatales son de responsabilidad de dicha cartera de Estado.
La intención de dicha intervención es adecentar las vías estatales no sólo para garantizar mejores condiciones de acceso, sino también para contribuir al ornato y para brindar una mejor imagen ante los ojos de los turistas que pasan por Santo Domingo, indicó el gobernador de la provincia, Miguel Orellana.
En estos días el Municipio de Santo Domingo prevé concretar el respectivo contrato para el inicio de dichos trabajos viales que garantizarán una mejor visión arquitectónica de los accesos viales estatales.