Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / AFILIADOS PUEDEN VALIDAR CERTIFICADO DE COVID-19 DE MANERA VIRTUAL A PARTIR DE 4 O MÁS DÍAS DE REPOSO EL TRÁMITE ES DE FORMA PRESENCIAL

AFILIADOS PUEDEN VALIDAR CERTIFICADO DE COVID-19 DE MANERA VIRTUAL A PARTIR DE 4 O MÁS DÍAS DE REPOSO EL TRÁMITE ES DE FORMA PRESENCIAL

Mediante un comunicado el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social informó que el proceso de validación de certificados médicos se puede realizar de forma virtual, si se trata de un caso de hasta 3 días de reposo. Pero si se trata de 4 días de reposo o más, el proceso es presencial y no necesariamente debe realizarlo el paciente, sino un familiar.

A fin de evitar aglomeraciones en sus unidades médicas el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social estableció nuevas directrices para el proceso de validación de certificados médicos particulares. Por ejemplo, en el caso de los pacientes que tengan de 1 a 3 días de reposo, el trámite deberá realizarse de forma virtual a través de la página web de la institución. Patricio Cabrera, director administrativo del Centro Ambulatorio del IESS de Santo Domingo, detalló el procedimiento. 

Mientras que para los pacientes que tienen 4 o más días de reposo el proceso de validación del certificado médico será de forma presencial en las unidades médicas del IESS, adjuntando por supuesto el certificado otorgado por el médico particular y los resultados de los exámenes. En este caso no es necesario que el asegurado se encargue del trámite, pues un familiar podría hacerlo en su representación.

Los afiliados que recurren a este trámite son los que deciden acudir a médicos particulares para la respectiva atención. Algunos de ellos dijeron que recurren a los servicios de una clínica privada, debido a que tienen temor de las aglomeraciones generadas en el Centro Ambulatorio de Santo Domingo.

Los usuarios que al momento han realizado este proceso de validación aseguran que el trámite es ágil, siempre y cuando se cumpla con los requisitos dispuestos para la revalidación. El Centro Ambulatorio del IESS de Santo Domingo recepta los procesos de validación de certificados particulares de lunes a viernes en horario de 8:00 a 10:00.

También puedes ver

INICIÓ OFICIALMENTE LA VEDA DEL CANGREJO AYUDARÁ A QUE LOS CANGREJOS SE REPRODUZCAN PARA MANTENER LA ESPECIE

Desde el 15 de agosto empezó la veda del cangrejo azul y rojo a nivel ...