Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Al hospital Santo Domingo llegó nueva medicina para combatir la tuberculosis

Al hospital Santo Domingo llegó nueva medicina para combatir la tuberculosis

El Ministerio de Salud Pública ha intensificado esfuerzos para el control y prevención de la tuberculosis y aspira que para el año 2030 el Ecuador sea declarado libre de esta enfermedad, por lo cual se ha equipado al hospital Santo Domingo con nueva medicina y técnicas, con las cuales se detecta y combate la tuberculosis.

Esta es una enfermedad infecciosa que se transmite a través del aire, afecta a diferentes órganos del cuerpo, en especial a los pulmones, produciendo tos seca, fiebre, expectoraciones sanguinolentas y pérdida de peso.

Por otro lado los especialistas en salud del hospital Santo Domingo manifestaron que con una detección oportuna y medicina se puede minimizar el tiempo de tratamiento de año y medio hasta 9 meses.

En el Ecuador se han registrado 5887 casos de personas con tuberculosis, el Hospital Santo Domingo atiende alrededor de 23 pacientes con esta enfermedad.

También puedes ver

LA CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DE LAS PERSONAS CONSTARÁ EN LA CÉDULA DE IDENTIDAD

Desde hace dos años, las personas con discapacidad han accedido a la cédula como único ...