Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / Alcalde confirma cierre de aeropuerto en Santo Domingo

Alcalde confirma cierre de aeropuerto en Santo Domingo

La mañana del lunes 4 de septiembre se evidenció el desmontaje de la infraestructura del aeropuerto de Santo Domingo, se recogían vigas y hierro para llevarlas a la Concordia según señalaron los trabajadores que estaban en el lugar.

Víctor Manuel Quirola alcalde de la ciudad confirmó el cierre de las instalaciones, además enfatizó que la liquidación del personal esta en orden.

“El personal fue liquidado y se procedió al cierre, las cruces fueron pintadas, lo que muestra a los pilotos que el aeropuerto está cerrado, el aeropuerto va permanecer hasta el momento que nosotros ocupemos la autopista”, dijo el alcalde.

El aeropuerto será parte del proyecto comercial “La Ciudadela Chilachito”,  que tendría  un costo de 70 millones de dólares y sería manejada con una alianza público privada.

“Los trabajos se iniciarán pronto, porque hemos culminado los estudios, tanto de la fase 1 que es la construcción de los terminales terrestres, como el centro de acopio y mercado de perecibles, igual el centro comercial popular también esta terminado”, mencionó Quirola.

El acalde explicó que la pista funcionaba solo para el aterrizaje de avionetas y que se estaría planificando construir uno nuevo cerca de La Concordia.

“Tenemos que trabajar en algo regional, hay un área que tendría 1200 metros y que podría ser mucho más amplia que la que teníamos y con la climatología que nos permite permanentemente volar”

Hay una inquietud tras la noticia del cierre del aeropuerto de la ciudad pues existe incertidumbre del lugar donde van aterrizar las avionetas.

También puedes ver

CELEC EP TRANSELECTRIC REALIZA LOS MONITOREOS BIÓTICOS EN LAS ZONAS DE INFLUENCIA DE LAS INSTALACIONES DE TRANSMISIÓN Inició los monitoreos bióticos de flora y fauna del año 2022

CELEC EP Transelectric, inició los monitoreos bióticos de flora y fauna del año 2022, en ...