El viernes 20 de octubre se mantuvo un dialogo entre un grupo de comerciantes autónomos y el Alcalde Víctor Manuel Quirola, donde se inició las conversaciones para llegar a un acuerdo sobre el reordenamiento del comercio de Santo Domingo luego de los percances ocurridos días atrás.
Se evidenció que vendedores protestaron en los exteriores del Salón de la Ciudad al no poder participar de la reunión, por otro lado, en el interior se abordó la inquietud de que si los comerciantes que laboran en las calles transversales de la 29 de Mayo se verían afectados debido a trabajos de mejoramiento de las vías del sector.
El Alcalde manifestó que se encuentran buscando un lugar adecuado para que los comerciantes puedan laborar de manera temporal mientras dure la obra, con el compromiso que no se los reubicará hasta que existan sitios establecidos.
También se dio apertura para el tema de la Ciudadela Comercial ratificando que se planifican debates y socializaciones para llegar a compromisos de ambas partes.
Se prevé un nuevo conversatorio para definir el futuro del comercio autónomo.