El Municipio de Puerto Quito cuenta con 13 hectáreas, para la ejecución del proyecto de vivienda que ejecutará el Gobierno.
Una vez legalizadas las escrituras, pretenden ser el primer cantón del noroccidente de Pichincha, en beneficiar a las personas de escasos recursos.
Narcisa Párraga alcaldesa de Puerto Quito, explicó que en algunos casos les han permitido construir una vivienda provisional en áreas verdes, “hasta que como Municipio les podamos ayudar con un terreno y si hay la posibilidad de tener una casa con el programa ‘Casa para todos’ de igual manera”.
En una socialización mantenida con la Primera Dama, Párraga propuso la construcción de 1500 viviendas, de las cuales espera que se construyan 500 en este año.
Juan Cadena coordinador municipal del Plan de Desarrollo, explicó que para que estos lotes califiquen, deben contar con agua, alcantarillado y luz eléctrica, “en caso de no contar con estos servicios, se ha tenido la previsión de hacer un nexo con el Banco de Desarrollo; para obtener créditos con los que podamos realizar estas obras complementarias”.
Esta información ya ha sido presentada al MIDUVI para su estudio y análisis a espera de su aprobación.