Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / ALLANARON LA PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS HACE SEIS MESES LA PREFECTA ES VÍCTIMA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA

ALLANARON LA PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS HACE SEIS MESES LA PREFECTA ES VÍCTIMA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA

La Fiscalía de Pichincha allanó la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, y la vivienda de la prefecta Johana Núñez mediante un acto urgente por un presunto peculado. Desde la entidad, se informó que el tema tiene tintes políticos.

Sorpresivamente, personal de la Fiscalía de Pichincha allanó este martes 23 de noviembre las instalaciones del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y el domicilio de la prefecta Johana Núñez por un supuesto delito de peculado en la construcción de la obra de ampliación a cuatro carriles de la vía Alóag -Santo Domingo, tramo KFC – Sueño de Bolívar que actualmente registra un avance del 60%. Fredy Álvarez, abogado que brindó asistencia en este caso, indicó que no hubo una orden de autoridad legítima para realizar este proceso judicial. 

Polivio Flores, procurador síndico de la prefectura, también cuestionó la investigación porque aparentemente la Fiscalía no cumplió con los requisitos básicos como el derecho a la defensa, entre otros, explicó el funcionario.

Por su parte, la prefecta de la provincia, Johana Núñez, enfatizó que dicha investigación le resultó confusa porque la Fiscalía le manifestó que se trataba de una pesquisa reservada, cuando los documentos de dicha intervención vial son públicos. Sin embargo, aseguró que brindó todas las facilidades a la institución para que realice su trabajo. En este proceso la Fiscalía se llevó documentos, computadoras y teléfonos celulares personales de la prefecta y de su esposo para las investigaciones.

La funcionaria recalcó además que desde hace seis meses atrás es víctima de persecución política y advirtió que no cederá ante actos que buscan amedrentarla.

Por ahora la prefecta espera que la investigación se realice de manera rápida y oportuna y aseguró que se defenderá en derecho. Mientras tanto los prefectos de otras provincias que forman parte del Congope le han demostrado su respaldo.

También puedes ver

ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL FERIADO DEL 10 AGOSTO OPERATIVOS EN LUGARES DE DIVERSIÓN Y TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA

Este viernes inicia el feriado por el 10 de Agosto, pero las autoridades empezarán los ...