Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / AMPLIACIÓN DE LA VÍA SANTO DOMINGO – BUENA FE CGE SEÑALA IRREGULARIDADES EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN

AMPLIACIÓN DE LA VÍA SANTO DOMINGO – BUENA FE CGE SEÑALA IRREGULARIDADES EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN

El Frente de Organizaciones de Transporte de Santo Domingo de los Tsáchilas hizo público su rechazo a la imposición de la ordenanza del impuesto al rodaje. Además, se dio a conocer el informe de la contraloría sobre el contrato de ampliación a cuatro carriles de la Vía Santo Domingo-Buena Fe.

La Contraloría General del Estado encontró varias irregularidades en el proceso de contratación de ampliación a cuatro carriles de la vía Santo Domingo – Buena Fe. El informe emitido por el organismo, evidenció que un funcionario participó en todos los ámbitos y etapas del proceso, convirtiéndose también en el administrador del contrato y quien habría procedido a autorizar el cobro del peaje. El examen especial indica que los valores que refleja la empresa aliada como cobro de peaje difiere de lo establecido en los sitios de cobranza.

Freddy Sánchez, Director distrital de Obras Públicas, recalcó que el proyecto firmado en la administración anterior se encuentra en supervisión y siguiendo el debido monitoreo por parte de la entidad. Este contrato es de aproximadamente 550 millones de dólares en todas sus etapas comprendidas, y se ejecuta a través de una alianza público-privada.

Ante las observaciones señaladas en el informe de la Contraloría, Sánchez manifestó que se trata de procesos que no dictaminan sentencias, sino más bien, que sirven de métodos para que se puedan explicar a detalles los procedimientos y las justificaciones del caso.

En el tramo Santo Domingo – Quevedo la empresa a cargo de la obra cobra el peaje desde marzo del año pasado, mientras a la altura de Patricia Pilar, la estación no ha podido entrar en funcionamiento por oposición de los habitantes. Ortiz cuestiona que el cobro se realice sin que hasta la fecha inicien los trabajos de ampliación.

El frente rechaza además la Ordenanza de impuesto al rodaje emitida por la prefectura y que empezará a aplicarse desde marzo, la normativa establece un pago anual de $6 las motos y $12 los carros que se matriculen en la provincia. La entidad prevé recaudar cerca de 600 mil dólares e invertirlos en mantenimiento vial rural.

También puedes ver

ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL FERIADO DEL 10 AGOSTO OPERATIVOS EN LUGARES DE DIVERSIÓN Y TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA

Este viernes inicia el feriado por el 10 de Agosto, pero las autoridades empezarán los ...