Desde el 1 de abril, el servicio de hospitalización de Pediatría del Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en Santo Domingo, incrementó su espacio a 20 camas para la atención a los asegurados. Una vez que la unidad médica superó los casos de COVID-19, las actividades se normalizaron manteniendo las medidas de bioseguridad.
Dayanara Mora tiene hospitalizada a su sobrina en este piso, explica que esta área es mejor para los menores por la tranquilidad y los cuidados que reciben, los cuales por su edad siempre van a necesitar atención especializada. Al momento hay alrededor de 10 menores de edad hospitalizados por diferentes patologías, entre ellas dengue.
En esta institución no tienen pacientes con covid -19 en ninguna área, incluso la Unidad de Cuidados Intensivos volvió a utilizarse para cualquier patología. Al momento tienen 3 pacientes en UCI por otras condiciones y hay 3 camas disponibles.
En el Hospital Gustavo Domínguez, tampoco hay casos de covid- 19. Las autoridades hacen énfasis en la disminución de casos desde el proceso de vacunación. No obstante, recomiendan mantener las precauciones del caso para evitar rebrotes.