Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / ANÁLISIS DE LA PROFORMA PRESUPUESTARIA 2023 El informe de ejecución del presupuesto general del Estado correspondiente al periodo enero-junio del 2022 y la proforma 2023 se debatieron este martes

ANÁLISIS DE LA PROFORMA PRESUPUESTARIA 2023 El informe de ejecución del presupuesto general del Estado correspondiente al periodo enero-junio del 2022 y la proforma 2023 se debatieron este martes

La Asamblea debatirá el informe de ejecución presupuestaria y proforma 2023 este 22 de noviembre. El debate incluirá el informe de la ejecución física del Presupuesto General del Estado con corte al 30 de junio. Ambos documentos fueron elaborados por la Comisión de Régimen Económico. Para el economista Milton Maruri, existe un déficit que también se evidenció en 2021, y este año se reduciría en cierto porcentaje, lo cual afectaría la inversión en sectores que necesitan ser urgentemente priorizados en el país. 

Según el informe, el Plan Anual de Inversiones, en términos monetarios es tres veces menor a la de similar período en 2021, es decir, hay una caída superior al 70%. A este panorama, Maruri detalla que existe un bajo porcentaje de ejecución presupuestaria en lo que corresponde a 2022. Otro problema para la población que surge por la falta de gestión de parte de la administración pública así como de los engorrosos trámites que el sistema requiere. 

De su parte, el analista político Líber Andrade, señala que el debate es una posibilidad para que la asamblea establezca observaciones que permitan salvaguardar los intereses de la sociedad, pues está dentro de sus competencias. 

Además de invertir en seguridad y educación, coincide con el informe de la Comisión de Régimen Económico que dice que la asignación en la proforma 2023 para el sector de salud debe ser mayor, por lo que realizó siete recomendaciones al Ministerio de Finanzas. 

En total, el Gobierno prevé gastos por 31 mil 502 millones de dólares en 2023, según la Proforma. 

También puedes ver

TALLERES PARA INTERNAS TIENEN ÉXITO La población dentro del Centro de Privación de Libertad de Mujeres número dos se ha reducido en Santo Domingo

El proyecto Semillas de Libertad nace dentro de la cárcel de mujeres dos, donde 12 ...