Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / ANALIZAN REFORMAS TRIBUTARIAS PROPONEN REDUCCIÓN DEL IVA

ANALIZAN REFORMAS TRIBUTARIAS PROPONEN REDUCCIÓN DEL IVA

Las reformas tributarias y laborales que remitirá el presidente Guillermo Lasso a la Asamblea Nacional fueron analizadas este miércoles por contadores de varias ciudades del país. Los profesionales sugieren varias opciones al Gobierno, entre ellas: la reducción del porcentaje del IVA.

Analizar las reformas tributarias y laborales que busca remitir el Ejecutivo a la Asamblea Nacional fue el propósito del conversatorio de Contadores y Auditores de varias ciudades del país. En la reunión que se desarrolló este miércoles en Santo Domingo, los profesionales elaboraron un pliego de propuestas dirigido al Gobierno. Entre los principales planteamientos está la creación de un incentivo para los contribuyentes a fin de que exijan facturas en sus compras y además la reducción del IVA del 12% al 10%. Esta última propuesta busca generar mayor utilidad, explicó José Almeida, presidente de la Unión Nacional de Colegios de Contadores. 

Los profesionales Contadores y Auditores de la provincia tsáchila están seguros que la reducción del porcentaje del IVA generará mayores ingresos tanto a los contribuyentes como al Estado Ecuatoriano.

De igual manera, Miguel Alegría, presidente del Colegio de Contadores de Santo Domingo de los Tsáchilas, propone que se elimine el Régimen Impositivo Simplificado o más conocido como RISE y que el Servicio de Rentas Internas haga una clasificación únicamente con el RUC.

Estas propuestas elaboradas por los profesionales contadores y auditores serán entregadas el próximo 15 de noviembre.

También puedes ver

EN EL BARRIO 15 DE JULIO NO TIENEN AGUA POTABLE; SE ABASTECEN DE POZOS PROFUNDOS Los vecinos llevan 36 años esperando por obras en ese sector

Aguas residuales que rebosan en los canales improvisados en la calle, agua que enferma a ...