Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / APGRE PROPONE QUE EL GOBIERNO LES OTORGUE BENEFICIOS LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS EN ÁREAS PELIGROSAS FOMENTAN LAS EMERGENCIAS

APGRE PROPONE QUE EL GOBIERNO LES OTORGUE BENEFICIOS LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS EN ÁREAS PELIGROSAS FOMENTAN LAS EMERGENCIAS

La asociación de profesionales de Gestión de Riesgos del Ecuador propone al Estado ecuatoriano generar algunos marcos habilitantes, que permitan operar sus objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo, promulgar una Ley Orgánica de Gestión de Riesgos que organice, norme y regule el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

La Asociación de profesionales de Gestión de Riesgos del Ecuador resalta su compromiso con el Ecuador para trabajar en la generación de insumos de política pública que materialicen desde el Estado y otros sectores, programas y proyectos de resiliencia institucional, territorial, económica y comunitaria  prevenir los  riesgos en ciudades por factores naturales

La degradación ambiental y propagación de asentamientos humanos en condición de riesgo, incrementan el nivel de exposición frente a la ocurrencia de eventos peligrosos, pues constituyen factores determinantes en la construcción social del riego de las ciudades. 

Para los profesionales en Gestión de Riesgos, es importante  establecer mecanismos de cooperación en asistencia técnica y financiamiento, enmarcadas en procesos de Desarrollo Urbano Sostenible, que a nivel nacional y subnacional se institucionalicen y promuevan su sostenibilidad, a partir de la corresponsabilidad institucional y ciudadana.

A su criterio, el Estado ecuatoriano debe generar algunos marcos habilitantes, que permitan operar sus objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo y las agendas globales.

El reto es pasar de administrar las emergencias y/o desastres, a gestionar la sostenibilidad del desarrollo. Los mayores desafíos que existen actualmente, se centran en el crecimiento urbano y los efectos negativos de la crisis climática.

También puedes ver

INICIÓ OFICIALMENTE LA VEDA DEL CANGREJO AYUDARÁ A QUE LOS CANGREJOS SE REPRODUZCAN PARA MANTENER LA ESPECIE

Desde el 15 de agosto empezó la veda del cangrejo azul y rojo a nivel ...