Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / APLICACIÓN DE TERCERAS DOSIS ANTICOVID ANTE EL INCREMENTO DE CASOS SE APLICAN DOSIS DE REFUERZO A PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS

APLICACIÓN DE TERCERAS DOSIS ANTICOVID ANTE EL INCREMENTO DE CASOS SE APLICAN DOSIS DE REFUERZO A PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS

Desde este lunes se redujo el tiempo de vacunación para las dosis de refuerzo en personas de 50 a 59 años de edad. Sin embargo, hasta el momento en los puntos de inmunización se registra poca participación y un ausentismo del 90%. Desde el inicio de la pandemia hasta el 31 de diciembre de 2021 en Santo Domingo de los Tsáchilas se reportaron un total de 13 mil 226 casos positivos de COVID-19.

Al mantenerse con una positividad del 35% de COVID-19, Santo Domingo de los Tsáchilas continúa siendo una de las provincias del país con más alta transmisión de la enfermedad. Y es que durante la última semana se reportaron 199 casos positivos y 6 decesos. Actualmente la parroquia Alluriquín y las comunas San Gabriel y Julio Moreno son los sectores más críticos, debido a la incidencia de casos graves. Katherine Aguirre, epidemióloga del Distrito 23D01 de Salud, detalló la ocupación de camas de terapia intensiva y hospitalización. 

«Santo Domingo presenta un 85% de ocupación, en lo que corresponde a camas de hospitalización, es decir, medicina interna. Se aumentaron dos camas más en la última semana epidemiológica por la demanda de pacientes existentes por lo que actualmente contamos con 19 camas en esta área pero las 19 están ocupadas». Señaló Aguirre.

En cuanto al Plan de Vacunación contra el COVID-19, Eduardo Tacuri, director distrital de Salud, señaló que en la provincia persiste un marcado ausentismo del 90%, pues durante estos últimos días solo 592 personas acudieron a inmunizarse en los puntos habilitados. «La oferta de salud para el biológico en munición está presente para que la población las y los ciudadanos concurren a buscar protección que si la hay». Indicó.

Tomando en cuenta que a partir de este lunes 3 de enero ya arrancó la aplicación de las dosis de refuerzo para las personas de entre 50 y 59 años de edad que hayan cumplido cinco meses después de la aplicación de la segunda dosis de vacuna, el Gobernador de la provincia, Miguel Orellana, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a vacunarse y a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

«Les invitamos a todos los ciudadanos de nuestra provincia a vacunarse tenemos una capacidad instalada en la feria para vacunar a 3000 personas diarias «. Enfatizó Orellana. 

En los próximos días el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación prevé coordinar acciones para retomar en la provincia la vacunación para estudiantes menores de edad.

También puedes ver

PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS A REINA DE LA PARROQUIA MONTERREY CELEBRAN 56 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN

El próximo sábado, 27 de agosto, en el Coliseo de Deportes de la parroquia Monterrey ...