Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / APORTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO A LA SEGURIDAD CIUDADANA LA MUNICIPALIDAD HA ENTREGADO 1 MILLÓN 200 MIL DÓLARES PARA SEGURIDAD

APORTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO A LA SEGURIDAD CIUDADANA LA MUNICIPALIDAD HA ENTREGADO 1 MILLÓN 200 MIL DÓLARES PARA SEGURIDAD

La Policía Nacional requiere de personal, presupuesto y vehículos para hacer frente a la delincuencia en Santo Domingo de los Tsáchilas. Solo 1 millón 200 mil dólares de los 2 millones prometidos, ha entregado la municipalidad de Santo Domingo en apoyo a la seguridad ciudadana. Dentro del aporte constan vehículos por entregarse, los cuales se sumarán a los 22 con los que cuenta la institución para desarrollar sus labores.

Con tan solo 22 vehículos cuenta la Policía Nacional para desarrollar su gestión en Santo Domingo de los Tsáchilas, el parque automotor de la entidad luce como un cementerio de motos y carros a la espera de su chatarrización o en el mejor de los casos, muy pocos de ellos, de recibir la reparación necesaria. Mientras tanto, el personal operativo realiza sus actividades en la medida de sus posibilidades. El distrito Oeste cuenta con más vehículos que el Este, por ser más conflictivo, así lo indicó el jefe encargado de la Policía Nacional Subzona Santo Domingo, Gustavo Játiva. 

Además, expuso que desde el Ministerio del Interior en coordinación con la municipalidad de Santo Domingo trabajan en un convenio para realizar la entrega de más vehículos para la entidad que les permitan realizar mayores acciones direccionadas a reforzar la seguridad ciudadana. Enfatizó que una vez que se concrete el hecho, solicitarán a su vez, más talento humano a la zona 4.

De su parte, Rómulo Montalvo, director ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana, mencionó que desde la municipalidad, conociendo la problemática por la que atraviesa el parque automotor de la Policía Nacional, aprobó gestionar en calidad de préstamo a la entidad, 20 camionetas más, pero el trámite aún estaría en curso. Lo que ya es un hecho son los 12 carros entregados para el desarrollo de operativos y las 30 motos que están por entregarse luego de que cumplan el proceso de balizas.

En cuanto a la tasa de seguridad ciudadana recaudada a través del impuesto predial, detalló que si la ciudadanía no cancela los montos, el dinero no podrá ser destinado para los fines establecidos. Además, indicó que dentro de los 2 millones ofrecidos por la municipalidad en aporte a la seguridad ciudadana ya habrían sido entregados cerca de 1 millón 200 mil dólares entre lo recaudado en 2021, y este año, más los aportes de movilización que corresponden a vehículos y motocicletas.

También puedes ver

CONTROL TERRITORIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO RETIRÓ MATERIAL PROMOCIONAL POLÍTICO También se quitó publicidad privada de postes y otros espacios públicos del cantón

La mañana de este 28 de septiembre, personal de la dirección de control territorial del ...