Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / APRUEBAN NUEVA TARIFA DE AGUA POTABLE LA MEDIDA BUSCA BRINDAR EL SERVICIO A TODA LA POBLACIÓN

APRUEBAN NUEVA TARIFA DE AGUA POTABLE LA MEDIDA BUSCA BRINDAR EL SERVICIO A TODA LA POBLACIÓN

El Concejo Municipal de Santo Domingo aprobó en una Sesión Ordinaria desarrollada en la cooperativa Che Guevara, la revisión de la tarifa de agua potable. La medida generó rechazo en una parte de la población, al considerar que se eleva el costo de la vida.

Por unanimidad el Concejo Municipal de Santo Domingo aprobó este martes en segundo y definitivo debate el pliego tarifario 2021-2025 de los servicios de agua potable y alcantarillado para el cantón, esto en cumplimiento a la regulación 006 – 2017 de la Agencia de Regulación y Control del Agua, en la que se determina que las tarifas deben ser analizadas cada cinco años bajo condiciones de categorización. Mediante sesión ordinaria desarrollada en la cooperativa Che Guevara, todos los concejales votaron a favor de la moción presentada por el edil Johny Espinoza, aseverando que ya están listos los informes técnicos y jurídicos. 

El alcalde Wilson Erazo y la vicealcaldesa Macarena Jiménez aclararon que esta medida que busca dotar del líquido vital al 100% de las familias del cantón, se trata de un reajuste tarifario determinado por la misma Agencia de Regulación del Agua a nivel de todo el país y no de un incremento antojadizo.

Sin embargo, para Milton Bustillos, integrante del Frente Popular, la medida tiene ciertas contradicciones, pues por un lado se dice que no existirá incremento alguno, pero por otro se habla de un aumento de $0,05 centavos en el precio del metro cúbico de agua potable. Ante la aprobación del nuevo pliego tarifario la organización se declaró en movilización permanente.

Por otro lado, Roberto Solórzano, presidente del Comité de Usuarios de Agua Potable de Santo Domingo, considera que el nuevo pliego tarifario por el servicio de agua potable no debería ser politizado, pues asegura que la medida establecida por ley fue socializada con antelación por un lapso de seis meses.

La ordenanza que dispondrá el nuevo pliego tarifario de los servicios de agua potable y alcantarillado entrará en vigencia en enero del próximo año, pero previamente se socializará la medida con los dirigentes barriales de todo el cantón.

También puedes ver

XIV FESTIVAL DEL WAHOO 2022 EN EL MATAL Este fin de semana, se desarrolló el XIV festival del Wahoo en la parroquia El Matal, en el cantón Jama, Provincia de Manabí

A cinco kilómetros de la cabecera cantonal de Jama queda El Matal. Este hermoso lugar, ...