NUEVA YORK (AP) — Luis Fonsi, Ricky Martin y otras celebridades del entretenimiento y el deporte arribaron el lunes a Puerto Rico para llevar insumos y brindar su ayuda tras el devastador paso del huracán María.
Los astros, que también incluyen a Chayanne, Nicky Jam, Gloria y Emilio Estefan, Jorge Posada, Bernie Williams, Iván “Pudge” Rodríguez, Carlos Arroyo y Ray Allen, unieron esfuerzos con la aerolínea JetBlue con el fin de “ayudar a aliviar la crisis humanitaria que se ha desarrollado tras la devastación del huracán”, se informó el lunes en un comunicado.
Imágenes incluidas en la misiva, muestran a Fonsi y Martin bajando con otros de un avión en el aeropuerto internacional de San Juan, y posando con soldados sonrientes. El evento, dice, comenzó como una sociedad entre JetBlue y Fonsi y ha crecido para incluir a varios amigos conocidos del cantante que buscaron ayudar a reconstruir la isla en esta fase inicial.
A tempranas horas de la mañana, Fonsi había publicado en sus redes sociales una foto con Martin, Chayanne y Nicky Jam adentro de una aeronave, junto al texto: “Unidos más que nunca por Puerto Rico. Por ahí vamos… #UnidosPorPuertoRico”.
Unidos más que nunca por Puerto Rico. Por ahí vamos… #UnidosPorPuertoRico ??❤️ @ricky_martin @chayanne @nickyjampr pic.twitter.com/Bb1XEfYbH8
— Luis Fonsi (@LuisFonsi) 2 de octubre de 2017
Alrededor del mediodía publicó otra bajando del avión con sus amigos, en la que dice: “POR FIN LLEGAMOS. A trabajar se ha dicho. Unidos somos más grandes”.
POR FIN LLEGAMOS. A trabajar se ha dicho. Unidos somos más grandes. ?? @ Puerto Rico Airport https://t.co/ol6mp4GV1y
— Luis Fonsi (@LuisFonsi) 2 de octubre de 2017
El vuelo fue parte de 100x35JetBlue, un esfuerzo para lanzar 35 iniciativas en los próximos 100 días en apoyo del personal de vuelo, los clientes y las comunidades en Puerto Rico. Los números 100 y 35 son las dimensiones conocidas de la isla, en millas. JetBlue usará la etiqueta #100x35JetBlue en las redes sociales para documentar estos esfuerzos.
En la víspera, Residente anunció que donará 200.000 dólares y traerá a la organización TECHO para la reconstrucción de hogares en Puerto Rico. El músico, cuyo verdadero nombre es René Pérez Joglar,llegaría a la isla el miércoles para hacer su donativo, que se usará para la compra de artículos de primera necesidad y reconstrucción de hogares. Según un comunicado emitido por su publicista, Univision Communications Inc acordó igualar la donación personal de Residente en apoyo a la recuperación de la isla.
(Fuente: Ecuavisa)