A través de un manifiesto, la Asamblea Cívica Ciudadana, conformada por varias organizaciones, piden al Gobierno que tome acciones concretas para poner fin a las manifestaciones que por 11 días, han tenido un impacto negativo en la economía de las familias ecuatorianas. Aseguraron que la paz es necesaria, pero sin trabajo no se puede seguir adelante.
Por la estabilidad, tranquilidad y recuperación de la institucionalidad del Ecuador, varios gremios, representantes del sector ganadero, productivo de Santo Domingo de los Tsáchilas y cantones aledaños se reunieron en una Asamblea Cívica Ciudadana, que se desarrolló en la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo. Los presentes concluyeron en que el país no puede continuar paralizado y hay que actuar desde ya. Concluyeron en que el Gobierno, no puede actuar mediante decretos.
Los asistentes presentaron algunas alternativas que se deberían considerar para poner fin al caos que mantiene en zozobra al país y que ha impedido continuar con la reactivación económica. Otra de las propuestas presentadas es promover un corredor productivo para luchar contra la especulación entre Santo Domingo de los Tsáchilas y las provincias afectadas por las manifestaciones que ocurren en el país desde hace más de 10 días.