Este 01 de noviembre se presentará a la Asamblea Nacional la Reforma Tributaria la cual no tiene ajustes de fondo, en ella no se incluirá el incentivo de repatriación de capitales como lo anunció el Presidente Moreno.
Carlos Argüello economista de Santo Domingo, considera que estas medidas no satisfacen las expectativas de los grandes empresarios pues se les está creando nuevos tributos y aranceles, “es verdad que todavía hay incentivos a los pequeños y medianos productores del país pero se queda corto, porque las grandes inversiones que vienen al país son hechas por inversionistas extranjeros y locales”.
Al respecto Jorge Garrido director provincial del SRI, explicó que el Gobierno debe garantizar la licitación de los dineros, es por eso que no se ha incluido el incentivo de repatriación de capitales como estaba previsto, “se puede hacer una apertura general para recibir capitales pero debe haber condicionamientos para conocer al menos que estos provengan de un origen lícito”.
Explicó que al ser un proyecto económico urgente, su instrumentación es muy sensible y se debe garantizar que los capitales que ingresarán sean destinados para la inversión.