Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / ASESORÍA Y APOYO PARA FAMILIARES DE PPL VÍCTIMAS DE LA MASACRE CARCELARIA EN EL BELLAVISTA La Defensoría Pública y el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos brindan asesoría legal y acompañamiento psicológico a los familiares de los reos fallecidos

ASESORÍA Y APOYO PARA FAMILIARES DE PPL VÍCTIMAS DE LA MASACRE CARCELARIA EN EL BELLAVISTA La Defensoría Pública y el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos brindan asesoría legal y acompañamiento psicológico a los familiares de los reos fallecidos

Tras lo sucedido en el Centro de Privación de Libertad Bellavista y ante la alta concurrencia de familiares de los reos fallecidos, en los Exteriores del Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas, la Defensoría Pública ubicó su unidad móvil en el sitio para apoyar con acompañamiento y asesoría legal gratuita a quienes desconocían sobre los trámites a realizar al respecto. En este sentido, el director provincial de la entidad, Mauricio Sotalín, mencionó que la ayuda jurídica no tiene costo y han apoyado a familiares con la ubicación de los fallecidos. 

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos también brindó su contingente a las familias de los procesados, además del acompañamiento psicológico brindado a familiares de los reos fallecidos, desde la municipalidad se entregaron 14 ataúdes, así lo informó la Secretaria Ejecutiva de la entidad, Fernanda Betancourt.

De su parte, Sotalín expuso que han proporcionado asesoramiento para que los fugitivos se entreguen a las autoridades de manera voluntaria pues según menciona, en muchos de los casos los reos aseguran que huyeron por temor a ser víctimas mortales ante lo acontecido. Detalló que más de 17 PPL se han reintegrado al sistema carcelario luego de esta asesoría legal. 

Hasta el momento se desconocen las cifras oficiales de fugitivos, el panorama se tornó más incierto luego de los nuevos disturbios desarrollados en el Centro de Privación de Libertad Bellavista. Los representantes de estas entidades se mantienen alertas para brindar más apoyo de presentarse el caso. En los exteriores del Centro Forense, pocas familias esperan por los cuerpos.

También puedes ver

DESPLIEGUE DE UNIFORMADOS PARA EL FERIADO DEL 24 DE MAYO Desde el viernes 20 de mayo hasta el lunes 23, las diferentes instituciones fortalecerán los operativos de control

Este lunes será feriado nacional por el 24 de Mayo, batalla de Pichincha, razón por ...