Este viernes 10 de noviembre, representantes de ASOGAN presentaron una propuesta al prefecto de Santo Domingo Geovanny Benítez para trabajar de manera conjunta en el mejoramiento genético del ganado en la provincia.
“A través de la agricultura y la ganadería se mueve la economía de nuestra ciudad, de nuestra provincia, a través de la gente que se esfuerza en el campo se obtienen los productos para exportar y para el consumo nacional y no podemos descuidar”, manifestó Gruber Zambrano presidente de ASOGAN.
A la semana la feria de ganado mueve 5 millones de dólares, por lo cual solicitaron la creación de un proyecto nacional que forme parte de la minga agropecuaria.
“Las condiciones de los ganaderos de Santo Domingo y del país son las mejores, lo que buscamos es aprovechar la minga agropecuaria del gobierno nacional, aprovechar una interesante propuesta que tiene la ASOGAN pues tiene la infraestructura, equipos y la presdisposición”, señaló Geovanny Benítez.
El proceso de ejecución del plan sería darle un porcentaje de vacas con preñez calificada a cada ganadero, lo que va a generar una inversión de 40 dólares por animal y con ello la producción se volverá más eficaz.
Se planifica que la próxima semana el ministro de agricultura visite la provincia y presente una propuesta oficial.