Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / ATENCIÓN A NIÑOS CON DISCAPACIDAD 4.620 NIÑOS HAN SIDO ATENDIDOS CON SESIONES DE ESTIMULACIÓN

ATENCIÓN A NIÑOS CON DISCAPACIDAD 4.620 NIÑOS HAN SIDO ATENDIDOS CON SESIONES DE ESTIMULACIÓN

Un promedio de 420 niños de Santo Domingo reciben cada mes de forma gratuita el servicio de estimulación temprana en el Centro de Salud Augusto Egas. Dicha atención es dirigida a menores con problemas psicomotores.

4.620 menores de 0 a 12 años de edad que presentan trastornos severos en su desarrollo psicomotor han sido atendidos desde enero hasta noviembre de este año en el Área de Estimulación Temprana del Centro de Salud Augusto Egas. Esta área de atención busca contribuir al desarrollo de los pequeños mediante evaluaciones en cinco áreas principales como son: motor grueso, motor fino, cognición, socio afectividad y lenguaje. Javier Poveda, responsable de esta área, explicó que dicha intervención se realiza junto a especialistas y de acuerdo a la patología de cada niño. 

Mónica Ruiz es madre de un menor de casi un año de edad que tiene displasia en la cadera. Ella acude dos veces por semana a esta área de estimulación temprana para que su pequeño reciba el tratamiento. Este servicio lo recibe hace tres meses, tiempo en el que ya se evidencia una mejoría, pues antes no podía ni sentarse ni gatear, aseguró la madre.

Generalmente cada menor requiere de al menos 20 sesiones de terapia de 30 minutos cada una para presentar una notable mejoría. Sin embargo, si se necesitan más terapias se continúa brindando el servicio debido a que esta área se enfoca en las metas, más no en un número establecido de sesiones. Guadalupe Vélez, especialista en medicina familiar, explicó cómo las madres pueden acceder a este servicio gratuito.

El horario de atención del Área de Estimulación Temprana del Centro de Salud Augusto Egas es de 08:00 a 17:00. En este espacio mensualmente son atendidos 420 menores de diferentes sectores de Santo Domingo.

También puedes ver

ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL FERIADO DEL 10 AGOSTO OPERATIVOS EN LUGARES DE DIVERSIÓN Y TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA

Este viernes inicia el feriado por el 10 de Agosto, pero las autoridades empezarán los ...