Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / AUDIENCIA DE FORMULACIÓN DE CARGOS SOBRE EL CASO FURUKAWA EXIGEN MEDIDAS REPARATORIAS

AUDIENCIA DE FORMULACIÓN DE CARGOS SOBRE EL CASO FURUKAWA EXIGEN MEDIDAS REPARATORIAS

Este viernes, por única vez, fue diferida la audiencia de formulación de cargos en contra del gerente de Furukawa, que estaba prevista para las 10 de la mañana. Los extrabajadores de la empresa abacalera exigen medidas reparatorias.

Para hoy, viernes 24 de septiembre, estaba prevista la audiencia de formulación de cargos en contra del actual gerente y los dos ex gerentes de la empresa Furukawa Plantaciones CA en el Complejo Judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas, esto tras haberse desarrollado un proceso investigativo por parte de la Fiscalía. Sin embargo, la audiencia fue diferida por pedido de uno de los investigados en esta causa. Acción que generó malestar en los abogados y ex trabajadores de la empresa abacalera. 

Alejandra Zambrano, abogada de los ex trabajadores, explicó el proceso respecto a este caso. En cuanto a la primera acción de protección que tuvo sentencia favorable a inicios de este año, actualmente se espera la sentencia, mientras que en la segunda demanda que tiene 216 personas afectadas se espera la audiencia.

Después de haber sido sometida durante décadas a la servidumbre de la gleba, una de las formas contemporaneas de esclavitud moderna que están prohibidas internacionalmente, Susana Quiñónez, ex trabajadora de Furukawa, decidió levantar su voz para decir ya no más. Las condiciones indignas y precarias sin acceso a la Seguridad Social ni contratos laborales ni servicios básicos la motivaron a exigir medidas compensatorias.

La audiencia de formulación de cargos en contra del actual gerente y los dos ex gerentes de la empresa Furukawa Plantaciones CA se reinstalará la próxima semana.

También puedes ver

INICIARON LAS REPARACIONES A LA VÍA LAS MERCEDES LA OBRA TIENE UN PLAZO DE 90 DÍAS

Este miércoles el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dio inicio a la obra de ...