Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / AUDIENCIA POR CASO DE PAREJA GLBTI PERSONA DENUNCIADA ASEGURA NO HABER DISCRIMINADO A NADIE

AUDIENCIA POR CASO DE PAREJA GLBTI PERSONA DENUNCIADA ASEGURA NO HABER DISCRIMINADO A NADIE

Tras dos años de un proceso judicial, dos personas de la comunidad GLBTI de Santo Domingo esperan que se ejecute la sentencia en contra de una adulta mayor por haber sido víctimas de violencia y discriminación. Mientras tanto la persona denunciada se defiende y asegura que no ha propiciado actos discriminatorios.

A la expectativa de que se cumpla la sentencia de un año de prisión para una adulta mayor que propició actos discriminatorios e incitación al odio, se encuentran Wilmer Hernández y Johny Gilces, miembros de la comunidad LGBTI de Santo Domingo que fueron víctimas durante el año 2019. El proceso judicial inició hace dos años y ahora esperan que se respete la sentencia establecida por la jueza a cargo. 

Sin embargo, para Maura Pacheco, adulta mayor denunciada, dichas acusaciones carecen de fundamento, pues asegura que no ha ofendido a nadie y menos a vecinos que son parte de la comunidad LGBTI.

Marilyn Santillán, activista de la comunidad LGBTI, enfatizó que estarán expectantes a este proceso judicial, pues la parte denunciada apeló a la denuncia realizada por las víctimas que incluso han presentado pruebas para demostrar lo acontecido en el 2019. Agregó que mediante este proceso se busca fijar un precedente, pues a diario existen casos de discriminación y violencia en contra de los integrantes de su comunidad, pero no han denunciado por temor.

La audiencia de apelación estaba prevista para las 12:00 de este miércoles 8 de septiembre en el Complejo Judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas, sin embargo, fue diferida. La comunidad GLBTI está pendiente a la notificación de la nueva fecha.

También puedes ver

INICIÓ OFICIALMENTE LA VEDA DEL CANGREJO AYUDARÁ A QUE LOS CANGREJOS SE REPRODUZCAN PARA MANTENER LA ESPECIE

Desde el 15 de agosto empezó la veda del cangrejo azul y rojo a nivel ...