Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / AUMENTA EL ÍNDICE DE DESEMPLEO EN ECUADOR Algunos analistas consideran que se debería diferenciar entre desempleo activo y quienes no tienen empleo pero tampoco han iniciado su búsqueda

AUMENTA EL ÍNDICE DE DESEMPLEO EN ECUADOR Algunos analistas consideran que se debería diferenciar entre desempleo activo y quienes no tienen empleo pero tampoco han iniciado su búsqueda

Fausto Intriago se graduó hace unos meses y hasta el momento no ha encontrado trabajo, ha aplicado en varios puestos, incluso los que no tienen que ver con su carrera de seguridad industrial, pero las respuestas aún no llegan. A pesar de eso no se ha rendido y continuará en la búsqueda, realidad que no es diferente en sus compañeros de salón. 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) la tasa de desempleo a nivel nacional, en marzo de 2022 llegó al 4,8%, este porcentaje superó a las del mes de febrero que estuvo en 4,3%. Milton Maruri, economista, explica que la tasa de desempleo contempla solo a las personas que están permanentemente buscando trabajo, por eso debemos considerar también el subempleo o personas que se cansaron de buscar y prefirieron dedicarse por ejemplo al comercio informal en las calles. 

Los analistas de varios sectores, entre ellos el comercio, manifiestan que el gobierno debe tomar medidas en cuanto al empleo, abriendo el Ecuador al mundo porque las empresas son las que generan estas plazas de trabajo, pero para ello creen que deben existir leyes que impulsen estas oportunidades. 

Mientras que en las calles no solo de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas sino del país, cada quien busca la forma de llevar el pan de cada día a sus hogares o las oportunidades que les permita subsistir. 

También puedes ver

COMERCIOS ESPERAN REACTIVARSE EN ESTE FERIADO BUSCAN RECUPERAR EL CAPITAL INVERTIDO

Gran cantidad de comerciantes invirtieron dinero  para adquirir sus puestos en la Gran Expoferia Santo ...