Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / AUMENTAN LOS EMBARAZOS DE ALTO RIESGO EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS SE REGISTRAN 671 CASOS EN LA PROVINCIA

AUMENTAN LOS EMBARAZOS DE ALTO RIESGO EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS SE REGISTRAN 671 CASOS EN LA PROVINCIA

En Santo Domingo de los Tsáchilas se registran 119 casos de embarazos extremadamente de alto riesgo, y 671 de alto riesgo, lo cual mantiene preocupados a los especialistas del Ministerio de Salud Pública, quienes han presentado estrategias para ayudar a las madres que presenten alertas durante el embarazo.

Ximena Campusano será madre por tercera vez, ella se dirigió hasta el hospital Gustavo Domínguez con dolencias en la zona abdominal y se sentía preocupada debido a que presentaba alarmas de riesgo de un posible aborto. 

En Santo Domingo de los Tsáchilas, la cifra de mujeres con problemas en el embarazo desde el mes de enero a mayo es de 3.339 y se clasifican en casos de alto riesgo, bajo y sin riesgo. La analista de calidad Joanna Caluña mencionó que a las mujeres gestantes se les da a conocer cómo pueden prevenir estos casos a través de los signos de alarma que se pueden presentar durante el embarazo.

También mencionó que las pacientes se clasifican a través del manual de categorización para identificar factores de riesgo, agregó que las tres causas principales de muerte materna son los trastornos hipertensivos en el embarazo, las hemorragias post parto y las infecciones o sepsis.

Por otro lado, también existen los casos donde la etapa de gestación se ha dado con regularidad, pero a pesar de esto los especialistas siguen dando instrucciones a las futuras madres para que salvaguarden su salud y la de su hijo.

Los especialistas esperan prevenir situaciones de mortalidad durante la gestión gracias a las instrucciones que se les enseña a las gestantes durante sus chequeos de rutina.

También puedes ver

AÚN NO SE RESUELVE EL CASO KASAMA QUE DEJÓ DOS FALLECIDOS Este 29 de noviembre se prevé desarrollar la audiencia de revisión a la prisión preventiva en el caso Kasama, que dejó dos personas fallecidas

Más de tres meses han transcurrido desde que se registró el fatal accidente de tránsito ...