Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / AÚN NO SE REPORTAN CASOS DE HEPATITIS EN MENORES DE EDAD Al momento en Ecuador se descarta la presencia de esta patología; sin embargo el MSP, levantó la alerta de vigilancia para todo el sistema de salud del país

AÚN NO SE REPORTAN CASOS DE HEPATITIS EN MENORES DE EDAD Al momento en Ecuador se descarta la presencia de esta patología; sin embargo el MSP, levantó la alerta de vigilancia para todo el sistema de salud del país

Ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud por casos de hepatitis aguda grave en infantes, el Ministerio de Salud en Ecuador comunicó que hasta el momento no hay ningún caso en Ecuador, pero que mantienen vigilancia ante la alerta. Patricio Reyes, especialista en medicina interna, explicó que en este regreso a clases los padres de familia deben estar atentos a los síntomas como coloración amarilla de ojos y piel, heces claras, dolor abdominal, malestar general, entre otros. 

Las recomendaciones para los menores y sus padres es que se mantenga el lavado de manos, desinfecte los alimentos, preparación adecuada de los mismos y eviten consumir comida en la calle. Además, se explicó que por lo regular hay dos tipos de hepatitis viral que se transmite de una persona a otra y la tóxica, causada por algún medicamento; y este nuevo tipo de hepatitis que aún se desconoce su procedencia. 

Mientras que en las calles, los padres de familia están preocupados por el estado en el que se encuentran las aulas, hay unidades educativas en donde recién les piden una cuota para arreglar los baños. Ellos explican que con esta alerta mundial deberían controlar varios factores que permitan la asepsia en el sitio. 

Alrededor de 300 casos de este nuevo tipo de hepatitis se han presentado en su mayoría en Inglaterra. Se espera que esta enfermedad no se extienda más, justo ahora que las cifras de covid-19 disminuyen. 

También puedes ver

XIV FESTIVAL DEL WAHOO 2022 EN EL MATAL Este fin de semana, se desarrolló el XIV festival del Wahoo en la parroquia El Matal, en el cantón Jama, Provincia de Manabí

A cinco kilómetros de la cabecera cantonal de Jama queda El Matal. Este hermoso lugar, ...