Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / AÚN NO SE RESUELVE EL CASO KASAMA QUE DEJÓ DOS FALLECIDOS Este 29 de noviembre se prevé desarrollar la audiencia de revisión a la prisión preventiva en el caso Kasama, que dejó dos personas fallecidas

AÚN NO SE RESUELVE EL CASO KASAMA QUE DEJÓ DOS FALLECIDOS Este 29 de noviembre se prevé desarrollar la audiencia de revisión a la prisión preventiva en el caso Kasama, que dejó dos personas fallecidas

Más de tres meses han transcurrido desde que se registró el fatal accidente de tránsito entre una camioneta y un transporte escolar de la Unidad Educativa Kasama. Como producto de este hecho, una menor falleció y también el conductor de la buseta escolar. Desde entonces, el proceso legal contra el implicado ha seguido su curso pero aún no hay respuestas claras. Para este 29 de noviembre se dará una audiencia previo a su juzgamiento en la que se pretende ejecutar una revisión de la medida cautelar. Para el abogado defensor de las víctimas, Ángel Chum, esta acción es incoherente pues carece de sustento y así lo ha expuesto en cada apelación, sin embargo, continúan presentando más recursos. 

Enfatizó que se mantienen vigilantes, pues el panorama deja por sentado que se pretende dilatar el proceso y no definir fecha para la audiencia de juzgamiento, que es lo que la familia de las víctimas y afectados esperan. Además, aseguró que no se ha cumplido con la reparación integral que se habían comprometido.  

Los familiares de las víctimas señalan que pese a existir las pruebas necesarias, continúan a la espera de una audiencia, mientras que la contraparte sigue apelando por recursos para su beneficio legal. Por tal razón piden celeridad en el proceso y transparencia. Henry Yandún, padre de la menor fallecida, se unió a este pedido pues mencionó que solo quieren justicia.

Entretanto, Josselyn Solórzano, madre de Jerak, un estudiante de 9 años que se trasladaba en la buseta y que resultó con heridas sumamente graves, detalló que el menor aún se encuentra en recuperación, lo que le ha impedido retornar a sus actividades escolares. Recalcó que los gastos han sido sumamente altos, y pese a que han contado con el apoyo de la ciudadanía, las secuelas continuarán hasta su adultez. 

Este 29 de noviembre se prevé desarrollar la audiencia de revisión a la prisión preventiva, los familiares señalaron que estarán vigilantes ante este proceso. 

También puedes ver

ENTREGA DE ESCRITURAS AL CENTRO DE APOYO DE LA UNEMI EN SANTO DOMINGO Durante el evento también se firmó un convenio entre la institución y la municipalidad para desarrollar programas de vinculación y prácticas preprofesionales

Con la entrega de escrituras al Centro de Apoyo de la Universidad Estatal de Milagro, ...