Autoridades de la Subsecretaría de Atención Intergeneracional del MIES visitaron Santo Domingo de los Tsáchilas para monitorear los servicios que brinda la institución a los adultos mayores, Fabbini Freire subsecretario de Atención Intergeneracional del MIES manifestó: “ Hay muchos adultos mayores que son abandonados a diario en las calles, es algo muy cruel, pero sucede, es la realidad. Podemos construir centros gerontológicos, pero no se trata de llenarnos de estos centros, sino es el llamado a la conciencia de las familias”.
El Centro Gerontológico de Santo Domingo brinda atención con diferentes modalidades y ofrece varias actividades como bailoterapia, talleres, entre otras, con la finalidad de brindar un envejecimiento activo.
Freire señaló que estarán monitoreando el avance que se logre por medio de la normativa técnica de Adultos Mayores, misma que se encuentra siendo elaborada desde hace un mes.
Además enfatizó que se debe proteger a los adultos mayores, cuidarlos y evitar su abandono. En el país el MIES acoge a 70 mil personas de la tercera edad, muchas de ellas sin familia.